PROYECTO

Bus Librería “Aprendizaje sobre Ruedas” (Agosto 2019)

Con la ayuda de tres amigas que necesitaban apoyo para un proyecto, nos inventamos una idea que no se ha creado en Panamá antes. Hicimos un bus librería para una Fundación llamada Luz y Esperanza. En ese hogar, tenían un bus abandonado que nunca pudieron vender ni deshacerse de él. Por otro lado, conocía unas estudiantes de la Academia Hebrea de Panamá llamadas Lili Kubany, Camille Tawachi, Yvette Malca y Hanna Litmanovich, que tenían muchos libros que querían donar para crearle una librería a una ONG.

Ahí se nos ocurrió crear la conexión entre ambos para usar el espacio disponible del bus con los libros listos para donar y crear un bus llamado “Aprendizaje Sobre Ruedas”. Fue un proceso en el cual transformamos un bus en una librería para que los niños de esa Fundación, sus familiares y conocidos del vecindario puedan alquilar libros, usarlos y regresarlos.

El bus se limpió, pintó y reconstruyó en un proceso de dos meses. Gracias a el bus pudimos darle la oportunidad a muchos niños a un espacio de educación que no tenían antes y los pudimos inspirar e impulsar a que sigan soñando en grande y que todo lo que se proponen lo pueden lograr.

GALERÍA DE FOTOS