El Patacón más grande del mundo

Panamá se convertirá en el primer país en toda la historia en hacer el patacón más grande del mundo, cuyo peso será de 220 libras, con un diámetro de 3.5 metros. Hazaña que se realizará este 16 de octubre, en el marco del Día internacional de la comida y cuyo objetivo es lograrlo por primera vez, uniendo a diferentes sectores del país, demostrando el talento profesional que hay en Panamá, además de impulsar la responsabilidad social y crear conciencia sobre nuestras comunidades indígenas.

El evento se llevará a cabo en la comunidad Indígena Ipetí Emberá. De esta manera, se puede mostrar y difundir nacional e internacionalmente, las costumbres y tradiciones de la cultura indígena, que desafortunadamente han ido perdiendo importancia y visibilidad, generando que poco a poco se vaya perdiendo mucho del legado cultural que por herencia, le corresponde cuidar, fomentar y respetar a las siguientes generaciones.

Para lograr el peso del patacón; se utilizarán aproximadamente 850 plátanos, 1500 litros de aceite, una olla gigante hecha a mano en Panamá de 3.5 metros de diámetro y 134 personas cocinando en todos los procesos de la cocina: pelar los plátanos, pre-freírlos, moler los plátanos, formar la masa y freír finalmente el patacón más grande del mundo.

Queremos invitar al país entero a que se una por un Récord logrando que la mayor cantidad de personas sean parte de un pedacito del patacón y poder hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños que le dará un reconocimiento mundial a nuestro país.

Con tu aporte a través de las diferentes actividades que estaremos realizando, no solo serás parte de un pedacito del patacón más grande del mundo, sino que ayudarás a la comunidad indígena Ipetí Emberá haciéndolos visibles nacional e internacionalmente con el fin de ayudarles a:

Formar y fortalecer la capacidad de liderazgo de mujeres y jóvenes indígenas; reforzar la identidad cultural como pueblo Emberá; incentivar la conservación ambiental y mejorar su calidad de vida económica, social, política y espiritual desde su cosmovisión y sabiduría.

Esto es sin duda un gran proyecto lleno de amor, hermandad y unión que procura unir a grandes talentos locales para su ejecución, donde la gastronomía,  organizaciones privadas, medios, fundaciones, escuelas, universidades y representantes del mundo artístico ya forman parte.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de un pedacito del patacón más grande del mundo y unirte a Impacta para lograr este récord.

Únete a esta causa, sé parte del grupo que alzó a la comunidad indígena Emberá de Ipetí a una audiencia internacional donando aquí.

Los invitamos a seguir nuestras cuentas en Instagram: @elpataconpty @impactapty y los hashtags: #Impactacón #elpatacónteune #sevieneelpatacón

Infografía del Patacón más grande del mundo

Lo Último de nuestro Instagram @elpataconpty