El Patacón más grande del mundo

Panamá se convirtió en el primer país en toda la historia en hacer el patacón más grande del mundo, cuyo peso fue de 225 libras, con un diámetro de 3.5 metros. Hazaña que se realizó el 16 de octubre del 2020, en el marco del Día internacional de la comida. Uno de los objetivos fue lograrlo por primera vez, uniendo a diferentes sectores del país, demostrando el talento profesional que hay en Panamá, además de impulsar la responsabilidad social y crear conciencia sobre nuestras comunidades indígenas.

El evento se llevó a cabo en la comunidad Indígena Ipetí Emberá. De esta manera, se puedo mostrar y difundir nacional e internacionalmente, las costumbres y tradiciones de la cultura indígena, que desafortunadamente han ido perdiendo importancia y visibilidad, generando que poco a poco se vaya perdiendo mucho del legado cultural que, por herencia, le corresponde cuidar, fomentar y respetar a las siguientes generaciones.

Para lograr el peso del patacón; se utilizaron 1,200 plátanos, 1,250 litros de aceite, una olla gigante hecha a mano en Panamá de 3.5 metros de diámetro y 134 personas cocinando en todos los procesos de la cocina: pelar los plátanos, pre-freírlos, moler los plátanos, formar la masa y freír finalmente el patacón más grande del mundo.

Quisimos invitar al país entero a que se una por un Récord logrando que la mayor cantidad de personas sean parte de un pedacito del patacón y poder hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños que le dio un reconocimiento mundial a nuestro país.

Quisimos invitar al país entero a que se una por un Récord logrando que la mayor cantidad de personas sean parte de un pedacito del patacón y poder hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños que le dio un reconocimiento mundial a nuestro país.

Con el aporte y participación de todos en las diferentes actividades que realizamos, no solo fuiste parte de un pedacito del patacón más grande del mundo, sino que ayudaste a la comunidad indígena Ipetí Emberá haciéndolos visibles nacional e internacionalmente.

Formamos y fortalecimos la capacidad de liderazgo de mujeres y jóvenes indígenas; reforzamos la identidad cultural como pueblo Emberá; incentivamos la conservación ambiental y mejoramos su calidad de vida económica, social, política y espiritual desde su cosmovisión y sabiduría.

Esto es sin duda fue un gran proyecto lleno de amor, hermandad y unión que procura unir a grandes talentos locales para su ejecución, donde la gastronomía, organizaciones privadas, medios, fundaciones, escuelas, universidades y representantes del mundo artístico formaron parte.

SOMOS MUY AFORTUNADOS DE DECIR “LO LOGRAMOS”. FEICIDADES PANAMÁ POR SER UN PAÍS LLENO DE CULTURA, TALENTO Y PASIÓN. COMO EL PATACÓN, POR SIEMPRE SEGUIREMOS IMPLEMENTANDO PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL QUE NOS AYUDEN A MEJORAR COMO PAÍS, COMO EMPRESA Y COMO PERSONA.

Los invitamos a que sigan viendo el gran logro que logramos en nuestro país en nuestras cuentas de Instagram: @elpataconpty @impactapty y los hashtags: #Impactacón #elpatacónteune #sevieneelpatacón

Más videos del patacón más grande del mundo

Fotos del patacón más grande del mundo

Noticias del patacón más grande del mundo

Guinness World Records

impacta_GWR

Lo Último de nuestro Instagram @elpataconpty

[insta-gallery id="2"]