Si quisieras que tu voz la escuche el mundo entero…

¿QUÉ LE DIRÍAS?

MENSAJES DE LOS GANADORES

CATEGORÍA #1

Mi país tricolor, mi patria, mi gran motivación, una increíble fauna y vegetación, tan grande como nuestra selección.

Con patacón y hojaldre disfrutamos los juegos de la selección, los colores azul, blanco y rojo nos unen como una nación. Así es mi Panamá

Gil Kariv

Colegio Alberto Einstein

CATEGORÍA #2

Tu Vida es tu mensaje al mundo, asegúrate que sea inspirador.

Astrid Guerra

Colegio Rogelio Josue Ibarra

CATEGORÍA #3

Sabemos que los cuentos de hadas no son reales; Pero no quita el hecho de que son especiales. Desde un niño de madera que se convirtió en humano, hasta la mujer más bella que en un sueño ha quedado. En los libros hay mundos que queremos explorar, como El país de las maravillas o La Isla de nunca jamás. Si me dieran la oportunidad, yo aquí prefiero estar. Ya que aquí está mi verdadero hogar

Misael García

Centro Educativo Integral Montessori

¿QUÉ ES LA GRAN PARED?

La gran pared es un proyecto creado para ayudar a los niños a expresarse. Un proyecto en el cual ofrecimos un espacio para que los niños, por primera vez, puedan reflexionar y alzar sus voces por un mundo mejor.  Hicimos una competencia a nivel nacional donde participaron 30 escuelas (públicas y privadas).

Fue un proceso emotivo, profundo y transformador en el cual nos dimos cuenta que, para ayudar a los niños que serán el futuro de nuestra sociedad, tenemos que escucharlos primero.

Trabajamos con niños de 4to a 12avo grado para que se puedan expresar respondiendo a la pregunta: Si quisieras que tu voz la escuche el mundo entero, ¿qué le dirías? 

Para poder escribir su mensaje al mundo, como único requisito, cada niño tenía 4 opciones a escoger enfocadas en la literatura. Podían escribir sus mensajes en forma de poema/poesía, historia/cuento, trabalenguas o frase; cada opción con su cantidad máxima de palabras. 

Una vez los niños interesados mandaban sus mensajes a través de sus escuelas, empezó la competencia a nivel nacional para ver cuáles mensajes representarán mejor las voces del futuro de nuestros niños para convertir este mundo, en uno mejor. De esa manera, llevar un mensaje alto y claro que apoya al talento nacional para realzar la literatura, la cultura y  el arte en Panamá.

FUE UN PROCESO EMOTIVO, PROFUNDO Y TRANSFORMADOR EN EL CUAL NOS DIMOS CUENTA QUE, PARA AYUDAR A LOS NIÑOS QUE SERÁN EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD

30
ESCUELAS

450
MENSAJES

90
MENSAJES

15
SEMIFINALISTAS

3
GANADORES

Sabemos que Impacta se dedica a crear proyectos de impacto social de pequeña a gran escala y que su propósito y objetivo es generar oportunidades y experiencias que aporten a la responsabilidad social y al voluntariado en nuestro país.

La Gran Pared es un proyecto inspirado principalmente en los niños para ofrecerles un espacio y expresarles lo tanto que nos importa escucharlos y entenderlos.

Han sido 6 meses de aprendizaje, dolor, alegría, frustración y emoción, donde nuestros niños participantes nos han abierto sus corazones, las familias nos han abierto las puertas, los profesores nos han agradecido de por vida y las escuelas una vez más dicen presente.

6 meses donde más que nunca, hemos aprendido a apreciar la vida, a valorarla y a entender que está en nuestras manos sacarle el máximo provecho, para seguir dándole la voz a los niños de nuestro país, para expresarse, valorarse y empoderarse ya que son ellos quienes liderarán el futuro.

Sin duda, motivarlos e invitarlos a este proceso de reflexión, fue una manera efectiva e inspiradora para que desde ya, sean entes de cambio en sus comunidades. 

Muchas felicidades a los semifinalistas, gracias millones  a los cantautores y un gran abrazo a nuestros profesores y familiares de los participantes. Gracias a todos por ser parte de esta experiencia!

– Sabrina Naimark

CEO y Creadora de Impacta

HISTORIA DE
LA GRAN PARED

Hace 11 años atrás, al Mega Storage construir el edificio ubicado en San Francisco, siempre tuvieron la visión de crear el espacio de La Gran Pared para aportar al arte en nuestro país. Aprovechando la oportunidad de seguir generando experiencias que realmente marquen un impacto en nuestra sociedad, logramos trabajar de la mano para apoyar a los niños a que alcen sus voces por un mundo mejor.

Con esto en mente, convocamos a tres artistas muy queridos y reconocidos en nuestro país: Caso Tres, Iram Teks  y Madmagoz, para crear y estructurar el diseño final inspirado en los tres mensajes ganadores. De esa manera, poder realmente aportar con un mensaje alto y claro a nuestra sociedad a través del arte.

SEMINARIO

Reclutamos a profesores, escritores, pintores, psicólogos, influencers, artistas, y personas seleccionadas y capacitadas respectivamente en sus rubros para poder evaluar los top 90 mensajes escogidos por las escuelas. De esta manera, poder seleccionar quiénes serían los 15 mensajes semifinalistas que pasaron a la siguiente ronda para presentarse en El Gran Show.

EL GRAN SHOW

Oficialmente presentamos a los 15 mensajes semifinalistas para por primera vez darle rostro a los autores de estas lecciones de vida y mensajes inspiradores y profundos que nos acuerdan la importancia de la voz de los líderes del futuro en nuestra sociedad. También presentamos 15 cantautores que de todo corazón se sumaron a este proyecto para cada uno componer una canción inspirada en el mensaje semifinalista que les tocó y de esa manera poder seguir aportando al arte y la cultura en nuestro país desde diferentes perspectivas.

APORTANDO A LA CULTURA Y AL ARTE EN PANAMÁ

CATEGORÍA #1 (De 4to a 6to Grado)

“No te debe dar miedo ser diferente eso es lo que te hace brillar. Sé tú, no alguien más.”

Alexandra Canavaggio

Academia Interamericana de Panamá

CANTAUTOR:

Carlos Vallarino
Sé tu, no alguien más

“Siempre agradezco ser parte de eventos en los que todos los artistas nos podamos conocer y apoyar los unos a los otros y aún más si se trata de unir fuerzas para que las voces de los niños y niñas panameños sean escuchadas.”

Gil Kariv

Colegio Alberto Einstein

CANTAUTOR:

4lphabeto
Mi patria

Si algún día sientes en abandonar tus sueños, no lo hagas. Estás en un error si te sientes triste tienes que pensar hablar y desahogarte si te caes tienes que juntar los puños y levantarte de nuevo. 

Ver Más


Las conexiones con tu futuro no desaparecen en los momentos difíciles tienes que rugir a la negatividad por que tu eres un soñador no te rindas antes las situaciones difíciles. Difícil porque si te rindes, no llegarás a la cima, tienes que ser fuerte ante la debilidad porque la vida a veces te golpea pero tienes que trabajar en perseguir lo que te motiva, lo que te hace feliz y no olvides que eres un soñador.

Ulises Gil

Cultura + Propósito

CANTAUTOR:

Diana Durán
Contra viento y marea

Nuestro mundo es muy hermoso. Nuestro mundo es único. Deberíamos quererlo y no contaminarlo. Reciclemos y reutilicemos para tener un mejor futuro. Escuchemos a nuestro mundo que nos habla con dolor. Que con el clima pide a gritos que ayudemos a cuidarlo. Nuestro mundo es muy hermoso. Nuestro mundo es único.

David Blitz

Magen David Academy

CANTAUTOR:

Entre Nos
La Tierra es hermosa

Valora lo poco y mucho que tengas, no todo es para siempre.

Eimys González

Colegio Virgilia González de Pombo

CANTAUTOR:

Marie Claire
La vida es una

CATEGORÍA #2 (De 7mo a 9no Grado)

“Que nos unamos como los hermanos que somos. Tener empatía y acercarnos, darnos la mano unos a otros. Tener amor, respeto, tolerancia, educación y paz. Que nuestro corazón palpite a la hora de ayudar. Quedarse sentado en el tik tok no es una opción. Mejor levantarse, y entrar en acción. Vencer la indiferencia, dejar de ser cobardes. Ponernos de frente a la vida y hacerla más brillante.”

Natalia Cruz

Academia Interamericana de Panamá

CANTAUTOR:

Jackie Plummer
Pongo de frente a la vida

“Tu Vida es tu mensaje al mundo, asegúrate que sea inspirador.”

Astrid Guerra

Colegio Rogelio Josue Ibarra

CANTAUTOR:

Jimmy Badboy
Mensaje al mundo

“¿Qué es la libertad? libertad, es mi amigo poder volar muy lejos sin miedo a que te corten las alas en vuelo. Es poder expresarse , es decir lo que pienso es poder elegir cada día lo que quiero libertad es la lluvia, el río, el sol y el viento y poder siendo libres, disfrutar todo esto.”

Sophia Miranda

Colegio Javier

CANTAUTOR:

Efrat Tarazi
Tu y yo

 

“Las palabras sobran, para pedirte un poco más de empatía. Abundantes son las disculpas llenas de mentiras. Falta un poco más de amor en nuestros días.

Más que otra súplica, entiende más el poder de mi alegría. Más que sonrisas, se encuentran recuerdo llenos de vida, causados por personas de vibras positivas.”

Ana Victoria Corno

Colegio Javier

CANTAUTOR:

Mare Cabal
El color de tu sonrisa

“Sé y siéntete el héroe que salva al mundo en tu cuento”.

Isabella Mock

Colegio Chino Panameño

CANTAUTOR:

Luis Mario
Mi cuento

CATEGORÍA #3 (De 10mo a 12vo Grado)

 

 “El mundo es arte, bello pero efímero, eterno pero perecedero. Para algunos pareciera que durará para siempre, y para otros que acabará en cualquier momento. El humano cambiante que destruye y crea en esta eterna cadena que nunca se frena.”

Liara Castill

Cultura + Propósito

CANTAUTOR:

Alex Montes
El mundo es arte

“Sabemos que los cuentos de hadas no son reales; Pero no quita el hecho de que son especiales. Desde un niño de madera que se convirtió en humano, hasta la mujer más bella que en un sueño ha quedado. En los libros hay mundos que queremos explorar, como El país de las maravillas o La Isla de nunca jamás.Si me dieran la oportunidad, yo aquí prefiero estar. Ya que aquí está mi verdadero hogar.”

Misael García

Centro Educativo Integral Montessori

CANTAUTOR:

Arian Abadi
Mi verdadero hogar

“Nuestro planeta lleno de curiosidades y bellezas. Nos enseña nuevas cosas cada día. Y si prestas atención a esas cosas pequeñas te darás cuenta que te llenan de alegría. No te enfoques en lo material. Ni el dinero ni las cosas te traerán felicidad. Sino concéntrate en el encanto de la vida excepcional. Y la hermosura que existe en la simplicidad.”

Elisa González

Balboa Academy

CANTAUTOR:

Mayra Hurley
Las pequeñas cosas de la vida

“Crece a tu propio tiempo, no hay apuro en dejar la infancia atrás.”

Lara Arias

Colegio Isaac Rabin

CANTAUTOR:

Yael Danon
Peter Pan

“La ignorancia nos destruirá si no desafiamos a aquello que nos llevó a esa oscuridad.”

Marta Meneses

Colegio Chino Panameño

CANTAUTOR:

David Cabal
Amanecer

NUESTROS
TESTIMONIOS
NOTICIAS DE
LA GRAN PARED

MINISTERIO DE CULTURA

PANAMÁ AMÉRICA

FOTOS DE
LA GRAN PARED
NUESTROS
PATROCINADORES
NUESTRAS
ESCUELAS