PROYECTO

24 Horas de Buenas Acciones (Marzo 2019)

El día de las buenas acciones se celebra una vez al año y es un día que se lo dedicamos a hacer buenas acciones en nuestro país. Un día que se usa como excusa el ayudar a los demás y a diferentes causas en nuestro país y donde se suman más de 10,000 voluntarios. Nosotros quisimos aprovechar esta oportunidad y sacarle el máximo provecho a este día y hicimos 24 horas de buenas acciones.

La idea no solo era enseñarle a todo el mundo lo fácil que es hacer buenas acciones, sino principalmente demostrarles que en 24 horas hay demasiado tiempo para lograr muchas cosas. Dividimos 2 horas para cada actividad lo cual nos dio un total de 12 actividades en un día.

12-2am

Empezamos con abrazos y “chotis” gratis en el Casco Viejo para sacarle una sonrisa a cada persona con un simple abrazo.

2-4am

Fuimos a las calles de Casco Viejo a recoger basura, aunque no encontramos mucho.

4-6am

Fuimos a preguntarle “qué te hace feliz” a personas que trabajan en lugares abiertos 24 horas y recogimos las respuestas para tenerlas.

6-8am

Repartimos café gratis en las paradas de bus. Las personas estaban realmente agradecidas porque fue algo completamente inesperado.

8-10am

Fuimos a la Iglesia de Dios de La Profesía a compartir con los niños del vecindario de San Miguelito y hicimos la entrega de unas donaciones de juguetes, ropa, zapatos y peluches.

10-12pm

Fuimos a la Fundación Luz y Esperanza en Chorrera con un grupo de niños de la organización Wizo que concursaban para un curso de canto, para compartir cantando y jugando en conjunto con los niños de la Fundación. También hicimos entrega de unos kits educativos para los niños.

12-2pm

Fuimos a almorzar con nuestros amigos de la gasolinera que siempre nos saludan con la mejor sonrisa y en vez de solo entregárselas, nos quedamos a comer con ellos para compartir.

2-4pm

Fuimos a pintar unos acrílicos en forma circular para decorar una silla de ruedas con un diseño que le de vida y color para cambiarle la perspectiva a las personas sobre lo que son las discapacidades. Que siempre sepan que una discapacidad es simplemente una habilidad diferente.

4-6pm

Fuimos a jugar bolos con atletas de Olimpiadas Especiales y la Fundación Keren Hayesod para compartir de una manera divertida con atletas que nos representan como país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

6-8pm

Fuimos a la cinta costera con Andrea Kuzniecky y un cartel que dice KARAOKE GRATIS para sacarle sonrisas a las personas ofreciéndoles cantarles su canción favorita. Fue una de nuestras actividades favoritas porque hubo mucha conexión con las personas. Lo major fue ver como cada vez se sumaban más personas a cantar el coro de las canciones con nosotros.

8-10pm

Fuimos a comprarle comida a los guardias de seguridad de los edificios para entregárselas. Normalmente son personas que nos ven todos los días a varias horas del día y nosotros ni nos sabemos sus nombres. Por eso fue una oportunidad muy emocionante no solo brindarles comida sino conocerlos y aprovechar ese momento para saber más sobre ellos.

10-12pm

Fuimos a descansar con una sonrisa en la cara apreciando la oportunidad de poder haber compartido 24 horas con diferentes personas y comunidades.

GALERÍA DE FOTOS