PROYECTO

OLIMPIADAS GOT TALENT

Por primera vez, creamos el primer concurso inclusivo de talentos donde le dimos la oportunidad a atletas de Olimpiadas Especiales a desarrollar sus habilidades artísticas y seguir con el espíritu competitivo. Por motivos de la pandemia, los atletas no pudieron seguir con sus entrenamientos deportivos y por esta razón sentimos la urgencia de demostrarles que podemos seguir apoyándolos a pesar de la situación actual. Para este concurso virtual, invitamos a la sociedad panameña a conocer un espacio donde los atletas de Olimpiadas Especiales se desarrollan en el área creativa, con el propósito de aportar al talento nacional, abrir puertas a posibilidades inesperadas y desarrollar habilidades artísticas. 

Logramos inscribir a 46 atletas a nivel nacional, de los cuales entraron 35 a la competencia. Fue un mes de trabajo en el cuál conseguimos mentores profesionales en el área del talento para preparar a los atletas en la competencia. Cada atleta tenía su mentor experto y en un promedio de dos semanas tenían que preparar un video de un minuto que era lo que se iba a usar para la selección de los semifinalistas. Una vez pasamos a la ronda de los semifinalistas, que fueron escogidos por jurados internos, se postearon los 15 videos de los talentos y en un promedio de una semana los top 5 videos que tenían más likes pasaban a la gran final que se llevó a cabo el 20 de julio del 2020 con los artistas muy reconocidos: Jimmy Bad Boy, Los Rabanes, RD Maravilla y Akim, que fueron los jurados. 

Impacta invitó a la sociedad panameña a conocer un espacio donde los atletas de Olimpiadas Especiales se desarrollan en el área creativa creando “Olimpiadas Got Talent”, el primer evento inclusivo de talentos en Panamá, con el propósito de celebrar el aniversario No 52 de las Olimpiadas Especiales y a los atletas que integran esta organización. No solo para aportar al talento nacional, sino para abrirles puertas a posibilidades inesperadas a nuestros atletas en estos momentos tan difíciles de pandemia.

Los atletas de Olimpiadas Especiales siempre han sido destacados en el deporte donde nos representan a nivel nacional e internacional. Por motivos de pandemia se han cancelado todas las actividades deportivas en el país, y por esa razón, creamos este concurso de talentos. Para que dichos atletas puedan desarrollarse en actividades distintas como lo son el baile, canto, arte, música, karate, cocina, manualidades, modelaje, entre otros.

Se envió un comunicado a nivel nacional informando sobre el concurso, de los cuales aplicaron 46 atletas de todo el país. Hubo una primera ronda de audiciones y presentaciones con cada uno de los atletas. En la segunda ronda pasaron 35 atletas concursantes, a los que se les fue asignado un mentor profesional en relación al talento de cada atleta, para que juntos preparen y creen un video entregable de un minuto desarrollando su talento. Una vez recibimos los 35 videos de los concursantes, el equipo de Impacta calificó y definió quienes fueron los 15 atletas seleccionados para pasar a la semifinal.

Una semana antes de la gran final, se publicaron los los 15 semifinalistas seleccionados en nuestra cuenta de instagram para crear la interacción con el público por 4 días, y así definimos quienes fueron los cinco atletas más votados que pasaron a la ronda final en base a la cantidad de “likes” por publicación. Una vez escogidos los cinco finalistas, se anunciaron oficialmente con sus nombres y apellidos en nuestras redes sociales. Para la ronda final el ganador fue escogido en base a su talento por cuatro jurados reconocidos a nivel nacional e internacional. Los jurados participantes seran: Jimmy Bad Boy, Los Rabanes, RD Maravilla y Akim.

Fue una competencia en la que los atletas nos demostraron que los talentos van mucho más allá de los límites. 

GALERÍA DE FOTOS